jueves, 1 de septiembre de 2011

Explotó un cohete ruso después de despegar

Una nave rusa de carga que debía abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI) no pudo alcanzar su órbita luego de despegar y se estrelló en Siberia.

Aunque la EEI posee suficientes suministros, el accidente amenaza el lanzamiento de la próxima tripulación dentro de un mes. La porción superior del cohete Soyuz que falló es similar a la usada para lanzar a los astronautas. Además, tres de los seis residentes de la EEI que debían regresar a la Tierra dentro de dos semanas no podrían hacerlo.


(Crédito: AP) 


El Soyuz partió desde Kazakhstán y todo funcionó perfectamente durante 5 minutos. La tercera etapa se activó, pero el cohete "ordenó" parar el motor por una falla, según explicó Mike Suffredini, de la NASA.

Las autoridades espaciales rusas declararon "una falla total" luego de recibir informes de que habían caído los restos en Siberia. "La explosión fue tan intensa que en un radio de 100 km casi volaron los vidrios de las ventanas", declaró Alexander Borisov, de la región Choisky, en la provincia rusa de Altai, según indicó la agencia RIA Novosti.


Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario